12.16.2005

Simon Henwood


Hoy, después de tanto tiempo, me apetece hablar. Y hacerlo de Simon Henwood.

Su obra se reparte entre el video, la ilustración, el óleo y la edición de libros y revistas. Hasta tiene un art-toyz.

Interesado en la adolescencia por su crueldad y violencia, sus obras impactan por su integridad y sinceridad. Y sorprenden al alejarse de la pura realidad en su patente representación. (Me pongo místico, qué horror!)

Está exponiendo en Madrid en el The Compact Kido Show. Cano (estudio) Alamea, 6 28014 Madrid Spain y lo han alargado hasta el 15 de diciembre. Es decir, se acaba hoy.
Palabras se las lleva el viento.

El tipo, además de exponer en Madrid, acaba de rodar el último videoclip de Devendra Banhart, el freakfolk venezolano más aclamado últimamente y que tu coleguita que se jacta de su buen gusto musical ya te habrá recomendado, en el que aparece con otro de los nuevos líderes de la música postcontemporánea llamado Antony, de Anthony and the Johnsons, (el hombre que descubrió su identidad cuando vio una foto de Boy George en la portada de un disco de Culture Club).

Pero su relación con el moderneo bo-bo no acaba hay. Se dedica a hacer el artwork para Roisin Murphy, cantante de Moloko, con la que tiene una relación "que no quiere comentar", y también ha filmar sus vídeos.